sábado, 13 de febrero de 2010

El sector TIC quiere bajar su 2% de participación en emisiones mundiales CO2

El sector TIC quiere bajar su 2% de participación en emisiones mundiales CO2. Emisiones contaminantes, cambio climático. Las empresas de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), responsables del 2 por ciento de las emisiones de CO2 en el mundo, quieren reducirlas y, al mismo tiempo, ayudar a limitar el 98 por ciento que ellas no provocan.


Esta es la principal conclusión del primer foro ‘TIC y sostenibilidad’, organizado por la Asociación de Empresas de Electrónica y Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (AETIC) y la Junta de Andalucía, que se celebra en Sevilla.


Según el director general de la Asociación Europea de la Industria de la Información, la Comunicación y la Electrónica de Consumo (EICTA en sus siglas en inglés), Mark MacGann, la lucha de las TIC contra el cambio climático ‘no es oportunista’, y dijo que las nuevas tecnologías beneficiarán mucho a esta causa.


MacGann consideró que las empresas que tendrán éxito serán las que adopten las tecnologías de la información y señaló el sector del transporte como principal ejemplo.


Destacó la aplicación de las tecnologías de IBM a la gestión del tráfico en ciudades como Londres o Estocolmo, donde se lograron reducciones del 30 por ciento en la congestión de las vías urbanas, y en las emisiones de CO2.


El sector de la energía es otro de los principales ejemplos de cambio a través de las nuevas tecnologías, opinó MacGann, quien aseguró que las empresas energéticas españolas han comprendido la necesidad de adaptarse a ellas y han conseguido con éxito ponerse a la cabeza en respeto al medioambiente en la Unión Europea. Además, añadió que los consumidores serán los principales beneficiados por la revolución de las nuevas tecnologías de la información aplicadas a las energías. Para conseguir estos objetivos, MacGann destacó la necesidad de actuar ‘ahora’ para invertir en energías limpias en economías emergentes y reducir las ayudas europeas a las empresas más contaminantes.


‘No podemos competir con las empresas de países emergentes no sujetas a buenas prácticas medioambientales, por lo que tendremos que liderar la eliminación de los malos hábitos en emisiones de CO2′, según MacGann.


Fuente: Terra Actualidad (actualidad.terra.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger