jueves, 12 de agosto de 2010

Ensamblaje y reparacion de Computadoras - lo nuevo, lo fácil y lo agaradable del computador

Buen dia a todos mis seguidores
En esta oportunidad he tenido a bien publicar el Curso de Ensamblaje y Reparación de Pc's, visto desde una perspectiva amplia, sencilla y agradable, teniendo presente siempre la atención del lector, su interés y la motivacion que lo ha llevado a leerlo.
Antes de empezar ya de lleno con la explicacion y con la informacion que voy a darte, me gustaría que nates visites las siguientes paginas 
Te invito a visitar las siguientes páginas que sé, van a ser de mucha ayuda.
Lista de páginas web amigas, donde podras encontrar información adicional:
Hardware: Ensamblaje de una Computadora
Curso multimedia de ensamblaje de pcs
Ensamblaje de Pcs - Teoría y Práctica
Ensamblaje de una computadora - teoría
Tutorial de ensamblaje de pcs
Aprenda desde "cero" a ensamblar, armar una computadora
Bien, ahora vamos.....
Al momemto de manipular las partes contenidas dentro de una Pc debemos tener especial cuidado, puesto que son muy frágiles.
Todas las computadoras, están ensambladas, armadas, compuestas por una serie de componentes iguales (si hablamos de modo general), las mismas que realizan una serie de funciones que hacen que el conjunto tenga un óptimo trabajo en equipo y su posterior rendimiento de ésta.
Así como nuestro cuerpo necesita de distintos órganos para poder funcionar, la computadora necesita de igual o semejante función de cada órgano para poder trabajar; veamos qué partes constituyen a nuestra computadora para poder funcionar:
La computadora, para su funcionamiento necesita de dos grupos: HARDWARE y SOFTWARE.
1. EL HARDWARE: Constituida por las partes físicas (componentes internos y externos).
2. EL SOFTWARE: Constituida por la parte lógica (programas).
Dentro del Hardware, podemos encontrar 2 categorías que nos van a ayudar a comprender mejor cómo funcionan, entre ellas tenemos: Dispositivos de entrada y los Dispositivos de Salida.
A.- DISPOSITIVOS DE ENTRADA: Son los que envían información a la unidad de procesamiento, en código binario. Dispositivos de entrada están compuestos por todos los componentes físicos  que permiten el ingreso de datos a la computadora. Entre ellos tenemos: Teclado, Mouse, Escaner, Lápiz óptico, Joystick, Pantalla táctil, micrófono, entre otros.
B.- DISPOSITIVOS DE SALIDA:
Son los dispositivos que reciben información que es procesada por la CPU y la reproducen para que sea perceptible para la persona. Permiten la salida de datos de la Computadora hacia el exterior. Entre estos dispositivos tenemos: Monitor, Impresora, Altavoces (Auriculares y parlantes), Fax.
Los trabajos de la Computadora, se realizan internamente.
Las partes que componen a nuestras computadoras por dentro son:
1. LA MOTHERBOARD, PLACA MADRE O PLACA BASE: Considerado como el componente principal de la computadora, destaca por su gran tamaño y la circuita impresa e integrada que posee en ella, la misma que nos servirá para conectar a los dispositivos que a ella se conectan, como tarjetas o placas de video, de audio, de red, conexiones para Tv, para filmadoras, aceleredaroas, memorias, microprocesadores, discos duros, etc, los mismo que veremos mas adelante.
2. EL MCROPROCESADOR:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger