DPLOMADO TICS 2010

Buenas tardes colegas, en esta oprtunidad brindarles informacion acerca de lo que se trabajara en EXCEL 2007 la sigueinte clase.
Hasta el momento ya hemos ido trabajando en este programa del tipo Hoja de Cálculo, con ello hemos aprendido casi ya todas las herrameintas básicas e intermedia para poder aplicarlo en nuestras labores educativas.
Bueno, es que Excel 2007 tiene bastantes cosas y aplicaciones que ya en el camino lo iremos aprendiendo, pero de la mano de lo ya obtenido.

En esta ocasión vamos a hablar de un tema que casi la mayoria de docente no conocemos, lo habremos escuchado pero no lo hemos utilizado ni mucho menos aplicado.

MACROS


En Excel podemos trabajar nuestro propio Libro, el que hemos personalizado, es decir, al que lo hemos definido con una serie de características específicas como puedan ser: el tipo de letra, el color de ciertas celdas, los formatos de los cálculos y características similares, perdiendo mucho tiempo en “trabajarlo” y mucho más perderemos si disponemos de muchas hojas.
Con la utilización de las MACROS lo que se pretende es automatizar varias tareas y fusionarlas en una sola, añadiendo por ejemplo un botón en nuestro libro que al pulsar sobre él realice todas esas tareas.

Definción de una MACRO: 
  • Las MACROS en Excel 2007, es una serie de instrucciones que se almacenan para que se puedan ejecutar de forma secuencial mediante una sola llamada u orden de ejecución. Dicho de otra forma, una macroinstrucción es una instrucción compleja, formada por otras instrucciones más sencillas. Esto permite la automatización de tareas repetitivas. Las macros suelen almacenarse en el ámbito del propio programa que las utiliza y se ejecutan pulsando una combinación especial de teclas o un botón especialmente creado y asignado para tal efecto.
     Creación de Macros:
    Excel integra un GRABADOR de Macros que nos permiten ir almacendndo todos los pasos que vayamos haciendo, para luego aplicarlo en otra hoja o libro.
    Pasos para Grabar una Macro con excel 2007:
    1º  Nos ubicamos sobre la opción Vista, de la Banda de Opciones.
    2º Seleccionar el botón Macros
Powered By Blogger